NOTICIAS

INGESTA INADECUADA DE LOS DEPORTISTAS AMATEURS EN PRUEBAS DE RESISTENCIA

alimentación cicloentreno nutricionista hidratos de carbono

Ingesta inadecuada de los deportistas amateurs  en pruebas de resistencia

 

Recientemente se  ha publicado un estudio científico por parte de Masson G. y Lamarche B. de la Universidad Laval Quebec (Canadá) en el que comparaban como era la ingesta de deporitsas no elites en pruebas de resistencia (triatlón de invierno, pentatlón de invierno, Ironman y Medio Ironman) con lo que sería la ingesta recomendadas para estas disciplinas.

Un total de 116 atletas no elites (32 mujeres y 84 hombres) con edades comprendidas entre los 22 y 66 años, que entrenaban una media semanal de 14,8 horas, fueron los escogidos para el análisis. De ellos, tan sólo un 45,7% de los deportistas cumplían las necesidades  recomendadas de Hidratos de Carbono. Los atletas que participan en Ironman sacaron valores un poco más elevados  que el resto, llegando a alcanzar un 66,7%.  En cuanto a las ingestas de proteínas un 87,1% de los deportistas consumieron al menos 1´2 gramos de proteína *kg(-1) *dia(-1), mientras que el 66,4% informó consumir más de 1,6 gramos de proteína *kg(-1) *dia(-1).  Los atletas de pruebas de Ironman , como pasaba con los hidratos, son los deportistas con mayor porcentaje de ingesta recomendada de proteína con un (84,6%). No existieron diferencias en los resultados en cuanto a si eran hombres o mujeres.

Estos resultados nos vienen a mostrar una alta falta de ingesta de Hidratos de Carbono, que es el principal nutriente en estas disciplinas.

Miguel Sanz Gutiérrez

Preparador Físico Cicloentreno.com

 

 bmc energia hidrato de carbono ciclismo