Luis Leon Sanchez repite victoria en el Campeonato de España CRI.
Luis León Sánchez (Rabobank) ha revalidado el título de campeón de España contrarreloj al imponerse esta tarde en la prueba celebrada entre les Coves de Sant Josep y Vall d’Uixó sobre 44,2 kilómetros, por delante de Jonathan Castroviejo (Euskaltel) y Alberto Contador (Saxo Bank), a los que aventajó en 1-01 y 1-12, respectivamente.
Y es que ésta se puede definir como la crono de las incógnitas. Por terreno, el recorrido favorecía a Luis León, el mejor contrarrelojista español, aunque el hecho de que el murciano no haya brillado esta campaña hacía concebir algunas dudas. La segunda era la de Contador, tras su descans es decir, saber en que momento de forma se encontraba de cara al Tour. Y una tercera se refería a Castroviejo, saber si era capaz de brillar en una crono larga al mismo nivel del exhibido esta campaña en distancias más cortas. Pues bien, Luis León voló, dominó en todo momento y la diferencia de un minuto en meta lo dice todo, después de tener 19 y 24 segundos sobre vizcaíno y madrileño en el punto intermedio. De esta forma, triplete para el murciano, tras los éxitos de 2008 y 2010.
En cuanto a Alberto, bien en la primera parte, la más quebrada y favorable a sus condiciones, aunque luego lo acusó en la segunda parte. Y aunque le supuso solamente el bronce, no es una mala señal para el Tour, todo lo contrario, ya que así tendrá la primera semana para irse pendiendo nuevamente a tono, que la ronda francesa puede hacérsele muy larga.
Por último, Castroviejo ratificó todo lo bueno que hasta ahora había demostrado en las categorías inferiores, sin acusar el problema de su rodilla.